El área educacional de Minka,  enfocada en talleres y capcacitaciones, se ha propuesto generar espacios de aprendizaje participativos en diversas temáticas y dimensiones de la sustentabilidad, siendo la agroecología el eje central de nuestras acciones.

La agricultura  presenta un rol importante en la educación ambiental y alimentaria en las ciudades. Volver a revincularnos con la naturaleza es una tarea que ha sido pospuesta por el ritmo de vida que se vive, sobre todo en una ciudad como Santiago. Sin embargo, existen espacios donde, a la vista de todas y todos, aún se practica agricultura en espacios reducidos.  Caminamos por los barrios y no sabemos la diversidad de especies que nos rodean y los beneficios que nos brindan.

Frente a esto,  el pasado sábado 8 de abril, se realizó el segundo módulo del taller cultivos de enfoque agroecológico en espacios reducidos, donde se visitaron distintos puntos de la comuna de Quinta Normal para conocer el barrio y los beneficios que nos brinda sus espacios de agricultura urbana.

La siguiente jornada se realizará el próximo sábado 22 de abril, donde se visitará el  Museo de la Educación Gabriela Mistral para seguir  aprendiendo de forma vivencial y poniendo en práctica lo aprendido en las sesiones anteriores.