Junto a los participantes del Ciclo de Conversatorios “Construyamos Agroecología” se cerró el proceso de charlas agroecológicas en el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS) perteneciente al Instituto del Medio Ambiente (IDMA).

Durante los meses de mayo a junio, se realizó un Ciclo de Conversatorios llamado “Construyamos Agroecología”, en colaboración con diversas instituciones del sector. Este ciclo tocó diversos temas desde los impactos de la agricultura convencional hasta la participación de los movimientos sociales en las políticas públicas, y tuvo una participación de más de 100 personas, entre los cuales habían estudiantes, productores y funcionarios públicos.

Para cerrar este ciclo de conversatorios, se autogestionó una salida a terreno al CTS ubicado en la comuna de Buin. Este centro impulsa temas contigentes como la agroecología y energías renovables, entre otras disciplinas. La visita guiada fue realizada por la profesora y directora del centro Claudia Barrera quien explicó algunas técnicas y principios agroecológicos de forma práctica y didáctica.

La jornada finalizó con una breve exposición de Claudia Barrera y una dinámica realizada por el equipo de Minka para recoger necesidades y proyecciones del espacio, y así generar mayores instancias educativas con enfoque agroecológico.

Para más información sobre el programa o si quieres llevar este ciclo de conversatorios a tu espacio escribenos  a contacto@cooperativaminka.cl o puedes llenar el formulario de contacto.