Con el primer módulo “Educación y Participación Activa” se da inicio al primer taller autogestionado por Minka llamado “Introducción a las Metodologías Participativas“, realizado por la socia trabajadora Belén Bello.

El taller comenzó con una breve explicación teórica de la educación popular, poniendo hincapié en que no solo es una propuesta metodológica y pedagógica, sino que también involucra una posición ética y política. El desarrollo de este módulo se caracterizó por la participación y la construcción en conjunto.

Las y los participantes pertenecen a diversas áreas del conocimiento, tanto de las ciencias sociales y naturales, presentan distintos niveles experiencias en el área de educación popular, lo que generó una conversación enriquecedora durante el taller.

En Minka, presentamos varías líneas de trabajo. Este taller se enmarca en el área de educación. Para más información sobre el programa o si quieres llevar este taller a tu espacio escribenos  a contacto@cooperativaminka.cl o puedes llenar el formulario de contacto.