“Planta, siembra y cría, y vivirás con alegría”

Podrás desarrollar tu huerta en familia, favoreciendo el encuentro y bienestar familiar

¿Sabías que la huerta puede ser un gran recurso terapéutico para tu familia?

El encuentro familiar en la huerta, provee diversas experiencias, desafíos y aprendizajes para la vida.

La huerta se transforma en un espacio para poder compartir con tu [email protected] a través de diversas actividades en un entorno mucho más natural, entregando:

 Herramientas para desarrollar habilidades.

 Estimulación multisensorial.

 Generación de hábitos.

 Fortalecimiento de vínculos familiares.

 Superación de desafíos en conjunto.

Quiero apoyarte en este proceso con diversas actividades para favorecer y fortalecer el desarrollo integral de tu [email protected]

Por eso he desarrollado un Programa Terapéutica en Línea llamado:

Cultivando en familia

Para que en conjunto desarrollemos espacios nutritivos de encuentro familiar, utilizando la huerta como medio terapéutico, para el desarrollo de habilidades personales y familiares

Pero antes quiero que conozcas más de mi…

Me presento

Soy Claudia Gómez Cárdenas, Terapeuta Ocupacional y Permacultora.

Trabajé durante 10 años en instituciones públicas y privadas en el área de salud mental e inclusión social.

En ese transitar aprendí mucho de las potencialidades, recursos y deseos de las personas y familias a quienes serví con mi trabajo.

Junto a las familias siempre trabajamos para promover el desarrollo integral de quienes la conforman, enfocándonos en su potencial y no en los déficit, respetando sus ritmos y diversidades para brindar una experiencia de aprendizaje significativa.

Estas son algunas instituciones que han confiado en mi trabajo:

La Naturaleza puede transformar nuestras vidas

Hace dos años decidí tener una vida más sustentable y trabajar desde la naturaleza.

Quería regenerar la tierra y aprender de ella,  lo cual se tradujo en grandes transformaciones para mí.

Me formé en Agroecología y Permacultura y me di cuenta de la importancia de La Naturaleza como un:

"Medio para cumplir los objetivos terapéuticos requeridos por la familia"

Integré la Ocupación, la Permacutura y la Familia para desarrollar un proceso llamado ECO que integra 3 pilares muy importantes:

Cada uno tiene un significado importante en todo el proceso:

Etapa 1: Empodérate

En esta etapa realizamos una Valoración Integral Familiar, la cual nos dará las claves para definir la metodología apropiada para tu familia, establecer los objetivos terapéuticos y roles dentro del proyecto, siendo protagonistas de sus propios cambios.

Te apoyaré  para que en familia den vida a su proyecto “Cultivando en Familia” y lo puedan concretar basado en sus motivaciones, habilidades y recursos.

Cocrearemos el programa de actividades mensuales, diseñado para ser incluido en tu rutina familiar y dar cumplimiento a los objetivos terapéuticos.

Etapa 2: Crea

En esta etapa explorarán y reconocerán sus habilidades personales, fortaleciendo el autoconcepto y autoestima, como también fortalecer sus relaciones familiares y aprender a organizarse, lo cual se traduce en tiempo de calidad junto a tu familia y mayor consciencia de sus recursos y habilidades familiares, reconociendo su propia naturaleza

En familia, daremos vida al Programa Terapéutico, desarollando la huerta y el sistema ecológico a implementar en el hogar, basado en la terapia ocupacional y principios de diseño de la permacultura. Cada actividad del programa terapéutico cumple un objetivo a desarrollar por la familia.

La etapa tiene un tiempo de ejecución variable, dependerá de los objetivos cumplidos y el tiempo que dispone la familia para implementar la huerta, pudiendo ser concretada entre 1 a 3 meses.

Etapa 3: Ocúpate

Los aprendizajes son para ponerlos en práctica, conocerás herramientas prácticas y sencillas, que les permitirán reforzar habilidades en diversas áreas. 

Podrán mantener la huerta saludable, generar nuevos hábitos y reorganizarse como familia, desde una actividad ecológica y sustentable.

Te invito a ser parte de esta"Experiencia Terapéutica Integral"

Tu y tu familia tienen el derecho a aportar por un mundo mejor desde sus recursos y habilidades, a crecer y poder superarse.

Quiero que tu y tu familia puedan ser parte de esta experiencia de inclusión ecológica.

Es por eso que te quiero presentar mi propuesta de programa terapéutico en línea:

“Cultivando en Familia” es un programa terapéutico en línea, donde establecemos objetivos terapéuticos para desarrollar con tu familia, utilizando la  huerta y prácticas ecológicas para su desarrollo. 

Con este programa podrás:

 Nutrir tus relaciones familiares por medio de la huerta y promueve el bienestar familiar.

 Obtener herramientas prácticas para guiar y reforzar las habilidades de tus [email protected]

 Mejorar la salud de tu familia, estimulando las habilidades cognitivas, emocionales, sensoriales y físicas.

 Mejorar el autoestima y creencia en habilidades de tus [email protected]

 Incorporar hábitos y prácticas ecológicas dentro de su rutina familiar.

 Favorecer la comunicación y el encuentro familiar.

 Transformar tu entorno a un ambiente vivo y acogedor.

Cultivando en Familia incluye

Etapa 1: Empodérate

En esta etapa realizamos dos sesiones en vivo, que incluyen:

 1 sesión en vivo de Valoración Familiar Integral: Para definir los objetivos terapéuticos a desarrollar basado en sus motivaciones, habilidades y recursos.

 1 sesión en vivo de Cocreación del Programa Mensual de Actividades Terapéuticas: Para ser incorporada en tu rutina familiar y logren superar desafíos en conjunto. 

Etapa 2: Crea

En esta etapa vas a ejecutar el Programa Mensual de Actividades Terapéuticas con el apoyo de:

 2 sesiones en vivo de Acompañamiento Terapéutico: Donde te entregaré las claves para reforzar las habilidades y promover un trabajo colaborativo en familia.

 5 Videos grabados explicativos: Donde te oriento paso a paso a crear tu huerta terapéutica familiar.

Etapa 3: Ocúpate

Etapa que incluye:

 1 sesión en vivo de Evaluación: Para evaluar en conjunto la experiencia vivida y el cumplimiento de objetivos terapéuticos

 1 Pauta de Recomendaciones: Para que la familia sostenga los aprendizajes en el tiempo y pueda generar otras acciones ecológicas similares.

Testimonios

Es una gran profesional. Tiene la virtud y la habilidad de la escucha atenta y activa, es asertiva en su diagnóstico, preocupada de su equipo de trabajo y por sobretodo de sus pacientes y/o [email protected]

Elisa Galdames Molina

Directora, PAI Monseñor Óscar Romero, Renca. SERPAJ - CHILE.

Es unas colega confiable. Cada intervención realizada es estudiada cuidadosamente y centrada en las necesidades y habilidades de sus usuarios y usuarias.

Logra identificar la problemática de sus pacientes, trabajando con [email protected] de manera empática y sistemática hasta lograr los objetivos que se requieren.

Leslie Tapia G.

Terapeuta Ocupacional, Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak

Es una profesional responsable en el trato con quiénes atiende, relevó el trato humano y empático.

Tiene la virtud y la habilidad de la escucha atenta y activa, es asertiva en su diagnóstico, preocupada de su equipo de trabajo y por sobretodo de sus pacientes y/o [email protected]

Sandra Cisternas

Técnico en Rehabilitación, Fundación Tierra de Esperanza

Destaco su cercanía con las usuarias, creatividad, capacidad empática, responsabilidad y compromiso con el trabajo, promoviendo en trabajo colaborativo y la autogestión entre sus usuarias.

Claudia Mendoza

Trabajadora Social, Dispositivo Salud Mental Transitorio CPF San Joaquín

Te acompañaré en este proceso

Iremos explorando las mejores alternativas para cumplir con los objetivos del programa e ir resolviendo las situaciones que se presenten.

Recuerda que es un proceso flexible que se adapta a los ritmos familiares, donde al igual que en la naturaleza cada elemento tiene un ciclo y función dentro del sistema

Para mejorar esta experiencia, tengo una invitación que hacerte.

Muchas personas estamos transitando a prácticas más saludables y ecológicas, aprendiendo las enseñanzas de la naturaleza, es por ello que quiero invitarte a co-construir este camino de transición y aprendizaje.

Para ello quiero que seas parte del grupo de acompañamiento continuo en donde intercambiamos experiencias, saberes y situaciones que como comunidad vamos resolviendo en el día a día.

Todo esto es parte de Cultivando en Familia

Valoración familiar integral

Programa mensual de actividades Terapéuticas

4 Sesiones en vivo

5 videos explicativos de Huerta Terapéutica Familiar

Grupo privado de acompañamiento continuo

Pero para hacerlo más accesible para ti, te solicitamos una retribución de$40.000 mensuales

O dos cuotas de $20.000.

Si lo piensas, es solo una inversión de $10.000 semanales para fortalecer tus lazos familiares.

Con tu inversión también ayudarás a otros territorios

Como Cooperativa de Trabajo somos parte de la diversa Economía Social, nuestro principal objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas de las socias y socios de Minka a través de nuestro trabajo.

Decidimos trabajar en algo que tenga sentido y que genere transformación en las personas y comunidades. Usamos como herramientas la Agroecología, el Cooperativismo y la Permacultura para iniciar y facilitar estos procesos de transición.

La crisis que vivimos actualmente implica acción conjunta de todas y todos, sin distinción. Pero existe una gran barrera para acceder a este tipo de conocimiento, la económica.

No todas las personas pueden acceder a aprender de Agroecologia u otro enfoques sustentables y regenerativos. Nosotros como Minka queremos llevar esto para todas las personas que se encuentran excluidas del sistema socioeconómico que vivimos actualmente.

Con tu inversión en dinero podrás ayudar a financiar nuestro trabajo de manera justa y harás posible que podamos financiar proyectos en las zonas más vulnerables en Chile, sobre todo en la Región Metropolitana y Región de Valparaíso.

¡Muchas gracias por leernos y apoyar estas iniciativas!

 

El mejor momento para actuar fue ayer, el segundo mejor momento es ¡ahora!

 Valoración familiar integral.

 Programa mensual de actividades terapéuticas.

 4 sesiones en vivo.

 Videos explicativos de Huerta Terapéutica Familiar.

 Grupo de acompañamiento continuo.

Messenger icon
Envíanos un mensaje
Ir al contenido