SANTIAGO.- A partir de Mayo iniciaremos la Escuela Creación de Cooperativas de Trabajo, Ciclo Formación de facilitadores. Esta escuela consta de 12 horas, y se divide en 6 sesiones, las cuales abarcan 2 módulos:

Módulo 1: Economía social y Cooperativismo. 

Módulo 2: Desarrollo del Estatuto social.

Esta Escuela está diseñada para participantes de grupos pre-cooperativos que deseen formarse como facilitadoras/es, quiénes podrán aprender herramientas, replicar información y apoyar las conversaciones necesarias en sus grupos pre-cooperativos, con el objetivo de realizar su propio estatuto social.

Hemos pensado esta escuela para que participen como grupo pre-cooperativo, por lo cual permitimos una modalidad colectiva de asistencia y financiamiento.

 

“Desde el inicio nos ayudaron a ver aspectos de nuestro quehacer que no estaban del todo claros para nosotros mismos, evaluando nuestras capacidades y las formas de sacar ventaja de aquello. Los contenidos los estudiabamos mientras confeccionábamos nuestros estatutosreflexionando y aprendiendo sobre el operar de una cooperativa en general y evaluando opciones para conformar la nuestra. 

Se observa en Minka, gran compromiso con ésta forma particular de organizar el trabajo, con mucho espíritu cooperativista, el cual se transmite en cada clase, al promover continuamente la reflexión sobre el papel que las cooperativas cumplen y pueden llegar a cumplir en la economía y cultura actual para alcanzar una sociedad más igualitaria y empoderada”. Ignacio Salas, Presidente Cooperativa de Trabajo en Fungicultura Integral Mapu Kufull.

Descarga el programa de la Escuela Creación de Cooperativas de Trabajo