Este miércoles 1 de junio, en dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se realizó la tercera sesión del Ciclo de Conversatorios “Construyamos Agroecología”, actividad que es producida por Cooperativa de Trabajo de Desarrollo Rural “Minka” y cuenta con la colaboración de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), Grupo de Agroecología y Medio Ambiente (GAMA) y la Confederación de Organizaciones de Pequeños Productores Campesinos de Chile (CONAPROCH).

En esta sesión “Desarrollo Endógeno y Recursos Locales” se contó con las ponencias de Javiera Fernández y Luz Álvarez (Red Semillas Libres), quiénes conversaron de sus experiencias participando de forma activa y vinculante en proyectos sustentables e integrales que nacen desde la comunidad, aprovechando los recursos, capacidades y potencialidades locales.

La sesión consistió con exposiciones y dinámicas de diálogo participativo, en el cual las y los asistentes debatieron y compartieron desde sus inquietudes, con el objetivo de generar espacios de aprendizaje y construcción comunitaria de conocimientos en un contexto local, abordando y facilitando la discusión sobre las diversas experiencias de participación y levantamiento de recursos locales, visibilización de los mismos y los procesos que conllevan la puesta en marcha de proyectos que potencien las riquezas y capacidades locales, respetando la cultura y procesos propios del territorio y la comunidad.

En Minka, presentamos varías líneas de trabajo. Este ciclo de conversatorios se enmarca en el área de educación. Además ofrecemos servicios en asesorías participativas, desarrollo de mercados locales y vinculación  de actores. Si quieres contactarnos puedes llenar el formulario de contacto o enviar un correo a contacto@cooperativaminka.cl.