Durante los fin de semana del 10 y 24 de septiembre, se llevó a cabo el primer taller autogestionado por Minka llamado “Introducción a las Metodologías Participativas“, el cual estuvo compuesto por dos módulos, el primero estuvo enfocado en abordar los principios de la Educación Popular, los tipos de participación y que son las metodologías participativas. La segunda y última sesión, abordó de forma participativa el rol de la facilitación y cómo prepararla, para finalizar con la puesta en práctica de algunas técnica participativas.

Durante ambas jornadas, las y los participantes se motraron muy activos y contentos de poder participar del espacio. Recalcaron la importancia de no solo estudiar y poner en práctica estos contenidos, sino que también lo fundamental que es conocer otras experiencias locales de Educación Popular, poder articularse y generar nuevas propuestas.

Este taller se enmarca en el área de educación, donde presentamos diversos talleres y capacitaciones. Para más información sobre el programa o si quieres llevar este taller a tu espacio escribenos a contacto@cooperativaminka.cl o puedes llenar el formulario de contacto