El miércoles 18 de mayo, en dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se llevo a cabo la segunda sesión del Ciclo de Conversatorios “Construyamos Agroecología”, actividad que es organizada por Cooperativa de Trabajo de Desarrollo Rural “Minka” y cuenta con la colaboración de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), Grupo de Agroecología y Medio Ambiente (GAMA) y la Confederación de Organizaciones de Pequeños Productores Campesinos de Chile (CONAPROCH).

En la segunda sesión “Principios de la Agroecología” contó con las ponencias de María Eugenia Llanos y Diego Rodríguez, quiénes conversaron acerca de la utilización de los principios ecológico-productivos de la agroecología, desde el reciclaje de biomasa, aumentar la biodiversidad funcional del agroecosistema, entre otros.

La sesión contó con un ambiente de diálogo participativo, en el cual se apuesta por los espacios de aprendizaje y construcción comunitaria de la Agroecología en un contexto local, abordando y facilitando la discusión sobre las diversas experiencias de producción a través de los principios de la Agroecología, lo cual se expuso desde aprendizajes y desafíos in-situ tanto en Chile (zona central) como en África.

En Minka, presentamos varías líneas de trabajo. Este ciclo de conversatorios se enmarca en el área de educación. Si quieres contactarnos puedes llenar el formulario de contacto o enviar un correo a contacto@cooperativaminka.cl.