Frente a la creciente necesidad de saber qué comemos, conocer la procedencia de alimento y al aumento de la población en las ciudades, se hace imprescindible buscar vías alternativas para obtener nuestros propios alimentos. Es por esto que el desarrollo de cultivos de enfoque agroecológico en espacios reducidos tales como departamentos, pequeños patios o balcones son una opción viable para fomentar la educación alimentaria y también ambiental.

Con el objetivo de entregar conocimientos fundamentales para la realización de proyectos con huertas agroecológicas en lugares de reduciido espacio, el sábado 1 de abril se inicia el primer módulo que abarcó conceptos generales de la botánica, formas de reproducción vegetal, rotación de cultivos y control biológico.

Este primer módulo del taller contó con la participación de 9 personas, quienes fueron participaron activamente y se mostraron bastante contentos y motivados por el espacio de encuentro.

La siguiente jornada se realizará el próximo sábado 8 de abril, donde se realizará el trabajo práctico en terreno, aplicando gran parte de lo conversado en la clase teórica. Este taller se enmarca en el área educacional donde presentamos diversos talleres y capacitaciones.