FORMALIZA TU PROYECTO COOPERATIVO DE FORMA RÁPIDA Y PARTICIPATIVA

Te ayudamos a agilizar el proceso de creación del estatuto y la formalización de la cooperativa para que puedas vender tus productos o servicios de manera efectiva.
¡EMPIEZA AHORA!

Formalizar una cooperativa es un proceso confuso y lento

Estas con toda la motivación por empezar un proyecto cooperativo y te encuentras que formalizarlo es un proceso lento, ya que tienes que conocer la Ley de Cooperativas y crear un estatuto social que contiene muchas palabras/muchos términos difíciles de entender.

El grupo se desmotiva por la lentitud de los avances y la inmediatez de querer empezar a generar recursos a partir de la cooperativa. Emprender con un enfoque social y autogestionado no es tan fácil como te lo contaron.

Facilitamos y agilizamos el proceso de formalización

Nosotros nos formalizamos de manera autogestionada, estudiamos la ley y generamos nuestro propio estatuto social.

En base a esta experiencia te podemos ayudar a comprender de manera más simple lo que dice la ley y te facilitamos el proceso de desarrollo del estatuto, ahorrándote tiempo y energías.

Han confiado en nuestro trabajo

Formalízate de manera rápida y sencilla

Te acompañamos en el proceso de definir los puntos esenciales del estatuto social de la cooperativa para avanzar de manera eficiente en los trámites de constitución legal de la personalidad jurídica. Aprenderás de qué se trata/aborda la ley y te ahorrarás tiempo y energía en todo el proceso legal.

Las cooperativas van a cambiar la economía y a las personas

“Deberíamos aprender de las cooperativas, si lo hacemos, vamos a cambiar nuestra economía, la globalización, y quiénes somos nosotros y nuestros hijos. Estas alternativas hacen una gran diferencia. Pienso que podemos construir un mundo donde la economía funciona mejor para todos, centrada en la solidaridad”.

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía.

Empieza a ofrecer productos y servicios

Te ayudamos en el proceso de iniciar actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y a empezar a generar tus primeras facturas electrónicas, y así puedas empezar a vender de manera legal tus productos y/o servicios.

¿Cómo funciona?

Diagnóstico del Grupo

Hacemos un análisis de la situación actual del grupo, sus  fortalezas, recursos, expectativas y sueños. A partir de esto trazamos el camino de acciones de manera colectiva para alcanzar esos objetivos y cumplir el propósito grupal.

Formalización e inicio de actividades

Te asesoramos en el proceso de crear el estatuto social de la cooperativa y te apoyamos en los trámites para que inicies actividades y puedas ofrecer tus productos y/o servicios de manera formal.

Funcionamiento de la cooperativa

Conoce el funcionamiento de la cooperativa y cómo gestionarla de la manera más óptima desde el ingreso y salida de socias y socios, llevar los libros administrativos y contables.

Modalidades del servicio