El sábado 21 de Enero se realizó el Taller Diseño Agroecológico de Cultivos en la parcela ubicada en Baracaldo, María Pinto. La jornada inició con la presentación del socio Carlos Martínez quien profundizó en los principales impactos de la agricultura convencional, para luego realizar una introducción a la Agroecología. La jornada continuó con la presentación de Benjamín Blanch quien abordó las bases teóricas del diseño y planificación agroecológico de cultivos para luego su implementación.

La jornada contó con personas que participaron de forma muy activa y entusiasta, recalcando que estas iniciativas son super necesarios no solo para trabajar en el campo de forma limia sino que también para conocer a otras personas y distintos actores del ciclo agroalimentario.

Para finalizar el taller, se terminó con un almuerzo cosechado en la misma granja para fomentar el consumo local, responsable y de alimentos agroecológicos.

Este taller se enmarca en el área de educación, donde presentamos diversos talleres y capacitaciones. Para más información sobre el programa o si quieres llevar este taller a tu espacio escribenos a contacto@cooperativaminka.cl o puedes llenar el formulario de contacto