El pasado sábado 22 de abril,  finalizamos el Taller de Cultivos Agroecológicos en Espacios Reducidos, realizado en el  Museo de la Educación Gabriela Mistral. Este taller buscó generar un espacio para entender el rol de la educación ambiental y alimentaria en las ciudades mediante la realización de proyectos con huertas agroecológicas en lugares de espacios reducidos.

Se contó con la presencia de 9 participantes con gran motivación y participación, de diversas disciplinas profesionales, desde constructoras sustentables hasta un sonidista. También contamos con la presencia de una compañera proveniente de Curicó, quien se ganó la beca completa y tuvo la oportunidad de participar en este espacio. Dejando en evidencia que el interés por conocer los procesos de la agricultura y la alimentación debe ser de todas y todos, sin importar la carrera profesional, condición socioeconómica o ubicación geográfica.

El área educacional de Minka,  enfocada en talleres y capcacitaciones, se ha propuesto generar espacios de aprendizaje participativos en diversas temáticas y dimensiones de la sustentabilidad, siendo la agroecología el eje central de nuestras acciones.