El sábado 26 de Noviembre se realizó el Seminario “Innovación, emprendimiento sustentable y cooperativismo” en la comuna de Andacollo, el cual se desarrolló en el marco del programa de vinculación con el medio de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica (VTTE) y del departamento de Biotecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Este seminario fue organizado por CODECIAM y la Agrupación para el Control del Medioambiente y Desarrollo Comunal de Andacollo (CMA), con el auspicio de la I. Municipalidad de Andacollo.

Como parte del seminario, tuvimos la oportunidad de contar nuestra experiencia a distintos actores de la comuna acerca del cooperativismo, organización y oportunidades de emprendimiento.

Según la evaluación recogida por CODECIAM “los resultados de esta actividad fueron muy satisfactorios, pues se contó con la presencia de aproximadamente 15 personas de Andacollo, en su mayoría emprendedores. La recepción de los asistentes fue muy positiva demostrándose con la interacción en las charlas y en las conversaciones posteriores, donde surgieron propuestas de próximas acciones a desarrollar por la comunidad, que podrían ser apoyadas por CODECIAM. Estas actividades tienen el objetivo de fortalecer la organización local y el desarrollo de iniciativas que potencien a Andacollo y sus habitantes”.