El miércoles 4 de mayo, en dependencias de la Universidad de Santiago de Chile, se dio inicio a la primera sesión del Ciclo de Conversatorios “Construyamos Agroecología”, actividad que es realizada por Cooperativa de Trabajo de Desarrollo Rural “Minka” y la colaboración de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), Grupo de Agroecología y Medio Ambiente (GAMA) y la Confederación de Organizaciones de Pequeños Productores Campesinos de Chile (CONAPROCH).

La primera sesión “Impactos de la Agricultura Convencional” contó con las exposiciones de Cristián Alarcón y Benjamín Blanch, quiénes conversaron acerca de los impactos de la agricultura convencional no sólo sobre los recursos naturales, sino además de su componente político, socioambiental y económico.

Con una metodología que apuesta por el diálogo participativo, el ciclo de seis conversatorios busca generar un espacio de aprendizaje y construcción comunitaria de la Agroecología en un contexto local, abordando y facilitando la discusión sobre los distintos fenómenos que afectan a la agricultura y la alimentación de la población chilena y mundial, y el potencial que tiene la Agroecología para dar solución a estos problemas.

En Minka, presentamos varías líneas de trabajo. Este ciclo de conversatorios se enmarca en el área de educación. Además ofrecemos servicios en asesorías participativas, desarrollo de mercados locales y vinculación  de actores. Si quieres contactarnos puedes llenar el formulario de contacto o enviar un correo a contacto@cooperativaminka.cl.