SOMOS MINKA, COOPERATIVA DE TRABAJO

Creemos en una sociedad que...

Co-habita y co-evoluciona en armonía con la naturaleza basado en relaciones de amor, respeto y cuidado. 

Favoreciendo la vida en comunidad para construir su soberanía de forma colaborativa, autogestionada, participativa y horizontal, desde y para los pueblos. 

Gestionando comunitariamente los bienes comunes.

Y generando las condiciones para que las personas, las culturas y todas las especies expresen su potencial.

Nuestra misión es...

Trabajar con personas y comunidades promoviendo relaciones de cuidado entre la naturaleza y las personas, a través de acompañamiento y experiencias de aprendizaje.

¿Quieres empezar tu camino de autonomía y sustentabilidad ahora mismo?

Puedes partir gratis acá

Haz click en el botón de abajo para inscribirte en una de nuestras clases gratuitas.

Conoce más sobre:

Nuestra Historia

Somos una cooperativa que lleva más de 4 años trabajando con la idea de  promover relaciones de cuidado entre la naturaleza y las personas, a través de acompañamiento y experiencias de aprendizaje en las áreas de la agricultura agroecológica, emprendimientos cooperativos y salud holística.

Partimos el año 2015 con la idea de crear nuestras propias oportunidades laborales ya que el “mercado laboral” no satisfacía nuestras aspiraciones.

Incluso quisimos ir más allá. Nos propusimos generar transformaciones positivas en las personas y en los territorios con nuestro trabajo.

Decidimos ser cooperativa porque es la manera de organizarse más coherente con nuestra posición política frente al trabajo.

 Donde las socias y socios dueños del proyecto, también son trabajadoras y trabajadores. para aplicarlo ahora mismo en tu vida diaria.

 En donde una persona vale un voto, independientemente de su aporte económico al capital.

Desde ese entonces hasta ahora hemos recorrido un camino de altos y bajos que nos ha permitido crecer como seres humanos y en base a esta experiencia vemos que la asociatividad con una mirada ecológica, puede ser un gran aporte para resolver las grandes problemáticas que vivimos en la actualidad.

“Soñamos y creemos en una sociedad que co-habite y co-evolucione en armonía con la naturaleza basado en relaciones de amor, respeto y cuidado”.

Y eso es lo que intentamos desarrollar en cada servicio y cada acción como Minka.

Sabemos que este camino está lejos de terminar y como Minka queremos aportar un granito de arena a la transformación ecológica y social que tanto necesitamos.

 

Conoce más sobre:

Nuestro Equipo

Belén Bello González

Me interesa el trabajo colectivo y las organizaciones sociales productivas que hacen frente a la precariedad laboral y el estado de subsistencia. Creo en la lucha, organización y necesidad de derechos sociales asegurados.”

Cuento con 8 años de experiencia en el área de desarrollo económico local (trabajo), tanto a nivel individual como colectivo, en distintas comunas y regiones de Chile.

Soy Médica veterinaria de la Universidad de Chile, diplomada en Desarrollo, pobreza, territorio; Cooperativismo y Administración y negocios de empresas.

Carlos Maximiliano Martínez Luengo

Quiero regenerar a través de la producción y consumo de alimentos agroecológicos para todas y todos.

Llevo más de 8 años de experiencia en producción y educación agroecológica.

Me considero Permacultor y soy Médico Veterinario de la Universidad de Chile.

También tengo otros estudios en Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable, Permacultura, Ecología Social y Ecología Política.

Claudia Gómez Cárdenas

Quiero regenerar y promover la salud a través de prácticas inclusivas y sustentables, reconociendo nuestra naturaleza y rol dentro del ecosistema.”

Soy Permacultura y Terapeuta Ocupacional de la Universidad Andrés Bello

Llevo 10 años trabajando en salud e inclusión social.

A lo largo de mi carrera he estudiado: Intervención Psicosocial, Modelo de Ocupación Humana, Terapias complementarias y Herbolaria

Josefina Besomi Ormazábal

Me motiva poder aportar en el fortalecimiento agrupaciones y comunidades que buscan avanzar hacia una mayor autonomía y formas de vida armónicas con la naturaleza. ”  

 Mi experiencia está vinculada a la promoción de participación comunitaria y a procesos de fortalecimiento comunitarios desde el diagnóstico, implementación y evaluación de proyectos.

Soy Psicóloga Social Comunitaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Si tienes alguna consulta:

¡Conversemos!

Llenando este breve formulario podrás contarnos sobre tu situación con mayor detalle.

Nos contactarémos contigo a la brevedad.

Para poder ayudarte mejor con tu consulta, elige una opción de las que están abajo:

¿Cuál es tu motivo de contacto? Por favor, detalla lo más posible para poder comprender tu situación y entregarte una respuesta satisfactoria.

¿Cómo te podemos ayudar con tu huerta? Por favor, detalla lo más posible para poder comprender tu situación y entregarte una respuesta satisfactoria.

¿Cómo te podemos ayudar con tu emprendimiento cooperativo? Por favor, detalla lo más posible para poder comprender tu situación y entregarte una respuesta satisfactoria.

¿Cómo te podemos ayudar? Por favor, detalla lo más posible para poder comprender tu situación y entregarte una respuesta satisfactoria.

¿Qué método de contacto prefieres?

Messenger icon
Envíanos un mensaje
Ir al contenido